El precandidato presidencial de La Libertad Avanza pasó por Mar del Plata.
Al son de consignas como “La casta tiene miedo”, “Qué se vayan todos” y “Viva la libertad, carajo”, el candidato presidencial de “La Libertad Avanza (LLA)” Javier Milei pasó ayer por la ciudad e intentó caminar por Güemes, pero la caravana se abortó a poco de empezar debido a la marea humana que lo rodeó.
Al final de la tarde, con la luna en cuarto creciente ya dibujada en el cielo, el candidato a bordo de una combi llegó a Roca entre Alvear y Güemes. Ya en la Plaza del Agua se habían congregado varios centenares de personas a la espera de “escuchar rugir el león”, según las palabras de Javier, un veinteañero que esperaba ansioso poder ver de cerca al economista.
Ante la tardanza del libertario para abandonar el vehículo, algunos empezaron a cantar “Se siente, se siente, Milei presidente”, mientras que en el centro de la plaza habían instalado un arco de fútbol. Algunos pensaron que se trataba de una acción para que el ex arquero de Chacarita ataje penales, pero el concejal Alejandro Carrancio -a cargo de la campaña en la ciudad- lo negó. “No sé quién lo puso”, dijo, mientras oficiaba de “seguridad” para que el candidato logre bajar de la combi.
Los presentes, de diferentes edades pero todos abrigados con gorros y camperas a pesar que el clima se mantuvo de lo más benévolo para esta época del año, intentaban tomarle una foto con sus teléfonos celulares desde los decks de las cafeterías ubicadas sobre Roca. “Video, hice un video”, relató Bruno mientras se lo mostraba a sus amigos adolescentes.
“¿Ganará éste?” preguntaba Mario cuando se le consultó por el motivo de su presencia en el lugar. “Quiero verlo y creo que tiene posibilidades. Yo lo voy a votar porque no quiero que ésta gente del gobierno siga”, dijo.
“Que ruja, qué ruja” pedía la multitud mientras el candidato intentaba avanzar por Roca rumbo a Güemes, a la vez que levantaba su brazo derecho y gritaba “Qué se vayan todos”. Y la multitud le respondía. Luego siguió arengando con su consigna “¡Viva la libertad, carajo!”, portando su tradicional campera de cuero negro.
A su lado, el banquero candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Nápoli, se reía ante los apretujones de los presentes, junto a la hermana Karina Milei y la candidata a vicepresidente Victoria Villarruel. En quince minutos lograron recorrer 50 metros por Roca. En la esquina con Güemes volvieron a subirse a la combi y partieron.